martes, 22 de febrero de 2011

Conociendo a Blas Infante


Se acerca el día de Andalucía, y en Pinolivo queremos celebrarlo por todo lo alto. Este año lo hemos dedicado a conocer un poco mejor la vida y el legado del que es considerado "el padre de la Patria Andaluza", Blas Infante.
Para ello, además del trabajo ue los niños/as están realizando en el aula, hemos creado, con la ayuda de las familias, un "museo" dedicado a la vida de Blas Infante, diferenciado en tres grandes bloques:
- De Casares a Granada: desde su nacimiento, estudios en Archidona, Máalaga capital y derecho en Granada. Los campesinos.
- De Cantillana (Sevilla) a Casa de la Alegría: su destino como notario, isla Cristina y los pescadores, visita de Marruecos y Coria del Río.
- Su pensamiento y legado: la igualdad de clases sociales, la cultura como herramienta para superar la opresión social, la igualdad de la mujer, y los símbolos de Andalucía (escudo, bandera e himno).

El museo estará abierto a visitas el viernes 25 , de 9:30 a 10:30 y de 13:30 a 14:30, para que todos/as los que quieran pasar a ver las creaciones del alumnado, profesorado y familia lo puedan hacer en este horario.

No dudéis en visitar este gran museo dedicado a Blas Infante.

Aquí os dejamos el videoclip que ha realizado y montado la seño con los niños y niñas de su clase y algunas fotillos de como está quedando el museo. Esperamos que os guste.




2 comentarios:

  1. Muy bonito todo!!! es muy bueno como se motivan todos con las actividades y como aprenden también!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, aunque solo pude ver el museo en foto. Sobre todo te quería decir LOLA que el video MAGNÍFICO: buena idea, unas buenas tomas, un buen montaje y también buenos actores. ENHORABUENA y GRACIAS.

    ResponderEliminar