viernes, 5 de noviembre de 2010

DÍA DEL GUSTO

Con motivo del Día Internacioal del Gusto, que se celebró el pasado jueves 4 de noviembre, el jefe de cocina del Hotel Vincci Estrella del mar, Sergio Garrido, está impartiendo durante toda la semana una serie de clases a nuestros alumnos de Infantil. Esta actividad ha culminado hoy en en nuestro centro, donde el chef ha ofrecido desde las 10:00 horas dos sesiones en las que han participado los niños y niñas del cole y en las que han elaborado crema de cacao, con aceite de oliva y cacao, y que después han probado untada en pan.
El objetivo de esta actividad es el de inculcarles ideas como que nunca rechacen una comida que no han probado antes, o que se involucren en casa en la elaboración de recetas junto con sus padres y madres.

Además niños y niñas disfrutaron de una lección durante la que Sergio Garrido les enseñó como la lengua capta los diversos sabores, ya sean ácidos, dulces o picantes.

Esta curiosa iniciativa de Euro-Toques está siendo llevada a cabo en otras ciudades españolas por chefs de gran renombre como Pedro Subijana o Juan Mari Arzak.


¡¡¡Salimos en los periódicos!!!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario